Marketing digital y diseño web en Barcelona

Barcelona It Services

Share This Post

Contenido del blog

Son dos conceptos que están intrínsecamente relacionados. No puede haber uno sin el otro. Y esto es, porque el diseño y el desarrollo web de tu empresa o marca personal debe responder a tu estrategia de marketing digital.

Así que no puedes tener una página web aislada a todo el concepto de tu marca, ni a la respuesta que esperas tener de tu cliente ideal.

¿Estrategia de marketing digital?

Sí, para posicionarte, captar clientes, realizar conversiones efectivas y en general aumentar tus ventas, es necesario tener una estrategia de marketing digital. Esto va más allá de marcar pautas de publicidad para productos, realmente se trata de enfocar tu estudio de mercado hacia el mundo digital y convertirlo en un desarrollo web a la medida.

Ya que el diseño de una página web es una carta de presentación ante el mundo digital, es importante que respete toda tu estrategia de marketing digital. Desde creadores de contenidos hasta e-commerce, cada rubro debe tener su propia estrategia y, por tanto, su diseño web debe responder a ese rubro específico.

Sin una estrategia de marketing digital, estarás navegando sin rumbo en el vasto mundo digital. No tendrás oportunidad de conocer a tu cliente ideal, ni de captar a ese público qué ansías conocer. Así que antes de sentarte a diseñar tu propia página web, consulta con nuestros expertos en BITS quienes respondemos a un diseño web en Barcelona acorde al mercado.

Un diseño web funcional

Tu plataforma o página web debe estar a la medida y ser práctica. Debe estar diseñada no solo siguiendo los lineamientos de marketing establecidos, sino que además debe ser un viaje agradable para tus usuarios; y esto se consigue con un diseño web funcional.

Cuando utilizamos la palabra “funcional” hacemos referencia a esta premisa: “Que todo funcione”. Desde el hosting donde alojar tu web, hasta los links de referencia a sitios dentro de la misma página. Todo juega un rol importante y es parte fundamental de un buen diseño web.

De hecho, si quieres posicionarte dentro de los buscadores, parte de una buena estrategia de SEO es que tú página puede direccionarse a diferentes lugares dentro de ella misma, es decir, que existan links que envíen al usuario a otra secciones que visitar. 

Así como este hecho, hay muchas pautas que tu página debe cumplir para considerarse funcional. 

Por eso en Barcelona It Services damos prioridad a los elementos del diseño de páginas web e incluso ofrecemos servicios de SEO, para hacer “que todo funcione”

marketing digital en Barcelona

¿Qué esperas de tu página web?

    • Una página web funcional como ya lo mencionamos. La navegación debe ser sencilla, práctica y disponible para cualquier dispositivo. Si por ejemplo el diseño web es con WordPress, todos los plug-ins deben funcionar, y no debería tener errores mientras navegues en ella.

    • Toda la información disponible. Mientras tu cliente potencial o cualquier cliente la visita, debes mostrar toda la información de interés de manera sencilla. Un buen diseñador web toma en cuenta la información relevante para hacerla destacable. Teléfonos de contacto, correos electrónicos, redes sociales, descripción de la empresa o de la marca, descripción de los servicios y productos, etc. En fin, todo lo que el cliente necesite saber de ti, lo debe encontrar de manera sencilla.

    • Contenido de valor. Sea cual fuere tu rubro o el servicio que estás prestando, nadie va a visitar tu página si esta no le aporta algún valor. Bien sea que esté buscando información o simplemente quiera entretenerse, la página web debe captar la atención adecuada de tu cliente. Para esto, es necesario que conozcas a profundidad a tu buyer persona o cliente potencial, pues así tendrás las claves para desarrollar contenido de su interés. 
          
    • Coherencia en la marca y los productos. La voz de tu marca debe estar definida e impregnar todos los rincones de tu página web. Desde los colores hasta el diseño web deben hablar de tu empresa o de tu marca, y deben ir en consonancia como la misión y la visión de la misma. En Barcelona It Services damos el acompañamiento en todo el servicio del diseño para respetar lo que quieres expresar en tu página web

Barcelona IT Services

Como ves, los intereses de tu marca siempre deben apuntar hacia una estrategia de marketing digital que esté bien respaldada en todos los niveles. 

No se trata simplemente de tener presencia en el mundo digital, se trata de que esté bien sustentada y hable lo mejor posible de tu empresa o de tu marca.

Desde BITS garantizamos respetar tu voz y ayudarte a seguir la estrategia de marketing digital en Barcelona más acorde con tu marca.

Digital Agency Barcelona in English
Uncategorized

Digital Agency in Barcelona

English-Speaking Digital Agency in Barcelona In the heart of Barcelona, a city known for its vibrant culture and technological innovation, stands Barcelona IT Services –

agencia de inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Agencia de inteligencia artificial

Bienvenidos al emocionante mundo de la inteligencia artificial (IA), donde las innovaciones tecnológicas están transformando cada aspecto de nuestras vidas. En este blog, exploraremos cómo