Mantenimiento web en WordPress

wordpress maintenance services

Share This Post

Contenido del blog

WordPress mantenimiento web

Cuando decides contratar servicios informáticos en Barcelona para el desarrollo de tu sitio web, este debe incluir un plan de mantenimiento. La tecnología actual se encuentra en constante desarrollo, tanto, que pareciera que el mundo digital todavía se encuentra inconcluso. Por esto es necesario hacer el mantenimiento de páginas webs de manera regular, para que no queden obsoletas, rezagadas ante nuevas tecnologías y además se mantengan operativas.

Exactamente, ¿A que se le hace mantenimiento?

Las tareas de mantenimiento implican diferentes maniobras que apuntan a la optimización de la experiencia del usuario dentro del sitio web. Un punto importante a tratar y que siempre debe tomarse en cuenta son las actualizaciones, pues como dijimos anteriormente, el mundo digital se encuentra en constante cambio, así que es necesario actualizar WordPress a versiones más recientes. Así como actualizar el tema que usa la página web y sus plug-ins; la mayoría de las fallas en los plug-ins se debe a obsolescencia.

El mantenimiento web también se aboca a tareas de seguridad. Se hace un escaneo completo de la página para verificar que es segura contra ataques cibernéticos (que son más comunes de lo que crees). 

De esta forma se busca tener un control de malwares y de posible spam, para que no solo tú, sino también tu usuario se mantenga seguro mientras visita tu página web. Además, es necesario realizar copias de seguridad para mantener la base de datos actualizada.

Para finalizar, el mantenimiento también abarca la optimización de la página. En Barcelona It Services nos enfocamos en el SEO, que implica desde la edición de texto, hasta la verificación de links rotos o que no estén en funcionamiento.

¿WordPress permite realizar estas acciones?

Actualmente, WordPress permite colocar un modo de mantenimiento, de manera que mientras se realizan algunas de las tareas antes descritas, el usuario verá una página donde se indica que el sitio web está bajo revisión. Esta página de información es completamente personalizable, así, podrás dar información de contacto a tus usuarios donde podrán establecer algún tipo de comunicación para obtener tus servicios. Es una ventaja mientras se realizan las labores de mantenimiento, pues no te perderás completamente del mundo digital.

 

Por otra parte, el acceso al modo mantenimiento en WordPress puede realizarse por diversos métodos. Realmente queda de parte del equipo de BITS realizar estas maniobras para mantener tu página web completamente operativa. Sin embargo, te podemos decir que las nuevas versiones de WordPress vienen con esta función de manera predeterminada sin necesidad de recurrir a plug-ins.

Asistente Virtual en Barcelona

¿Cuál es el precio de un mantenimiento web?

En BITS existe una variedad de servicios, todos enlazados entre sí. En el caso del mantenimiento en WordPress siempre vamos más allá, así que el coste del mantenimiento web está estipulado en diferentes planes que se puedan adaptar a tu bolsillo.

Puedes realizar una consulta gratuita antes de contratar alguno de nuestros servicios. Sin embargo, es recomendable acudir a este servicio antes de hablar de mantenimiento, pues quizás lo que necesitas es un diseño web en WordPress y no un mantenimiento tal y como nosotros lo manejamos.

Buscando precios

Los precios de los servicios informáticos en Barcelona son muy diversos; sin embargo, te invitamos a revisar nuestros precios, pues son los más competitivos. Debes tomar en cuenta que el precio de mantenimiento de un página web varía de acuerdo a las tareas que deban realizarse, para ello es necesario un análisis previo del sitio web. Además, es esencial verificar si se trata de un mantenimiento web en WordPress, pues es posible que poseas un página que no esté diseñada bajo esta herramienta.

El precio va a variar siempre de acuerdo al hosting y a los cambios que sean necesarios. Por eso en Barcelona It Services ofrecemos planes completos, que van desde la asesoría, hasta las tareas de mantenimiento, todo por un solo pago.

Mantenimiento y algo más

En BITS vamos más allá que un simple mantenimiento de tu página web, realmente nos encargamos de optimizarla. Desde un análisis de SEO hasta una edición de textos para su correcta visualización.

Nuestros servicios contemplan la corrección y edición de tu contenido web para que no solo sea relevante para los buscadores, sino que además para que tu cliente tenga una experiencia agradable al momento de acceder a él.

Todos nuestros servicios están contemplados en nuestros catálogos de precios, donde además ofrecemos un servicio de soporte 24/7 para que te sientas confiado y seguro de tener una respuesta a la mano al momento de que tu página web tenga inconvenientes, o alguno de tus usuarios reporten alguna falla.

Implementación de Inteligencia Artificial 1
Inteligencia Artificial

Implementación de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial en Barcelona En la era actual de la transformación digital, Barcelona se está posicionando como un líder en la implementación de inteligencia artificial