Growth Hacking para Startups en 2022

Growth Hacking para Startups en Barcelona

Share This Post

Contenido del blog

Todas las startups y emprendedores hablan ahora de growth hacking en el marketing digital. Si estás cansado de escuchar esta palabra pero aún no sabes qué es el growth hacking y el significado del growth hacking digital, este artículo es para ti. 

Estés o no preparado para ello, el growth hacking es algo que está ocurriendo ahora mismo. Por lo tanto, vamos a hablar de algunos hechos que podrían aclarar su concepto sobre el growth hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?

Todas las estrategias se centran exclusivamente en el crecimiento de las startups, las pequeñas empresas y los emprendedores. El growth hacking es una tendencia para resolver problemas o crear nuevo valor en la esfera del marketing digital. 

Las herramientas y tácticas de growth hacking han evolucionado y se han hecho populares en el espacio del marketing digital. Se le puede llamar growth hacking digital, innovación de productos digitales, marketing viral o destrucción creativa si se quiere.

El growth hacking es un ejemplo de desarrollo iterativo, basado en habilidades, que optimiza el mejor uso de la información y el esfuerzo del usuario para generar un crecimiento masivo.

Es una metodología ágil basada en la estrategia que ayuda a las empresas a crecer más rápido que nunca. En pocas palabras: se centra en pequeños cambios que conducen a grandes resultados para sus objetivos empresariales.

¿Qué es un Growth Hacker?

Un growth hacker es una persona que se encarga de las estrategias de marketing digital y publicidad para las PYMES con bajos presupuestos de marketing. Un growth hacker es alguien que utiliza la tecnología para generar un crecimiento masivo en tu negocio. Son el arquitecto que construye nuevos sistemas, técnicas y forma de mejorar o aumentar el número de usuarios que tiene su negocio.

Son aquellas personas que pueden aprender cosas nuevas rápidamente y trabajar en ellas hasta dominarlas. Les gusta el aspecto de resolución de problemas de la industria del marketing digital y quieren descubrir lo que mejor funciona para sus objetivos de negocio.

Los growth hackers son personas inteligentes que se centran en el comportamiento de su cliente en lugar de en lo que puede darle con su producto o servicio.

Si quieres ver a un growth hacker en acción, yo ofrezco servicios de growth hacking y otros servicios de marketing digital convencionales en Barcelona IT Services (BITS). 

Siendo un marketer activo y growth hacker, he construido mi marca personal desde cero en poco tiempo con poca inversión y presupuesto de marketing. Si quieres estrategias de growth hacking sólidas y probadas para tu negocio, me encantaría ofrecerte mis servicios. Puedes visitar mi empresa personal en https://barcelonaitservices.com.au/.

¿Funciona el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un cambio de mentalidad que cambia la forma de pensar en su negocio. No es algo nuevo; ha evolucionado con el auge del marketing digital, las redes sociales y las técnicas de marketing de la nueva era. Así que tiene sentido que el growth hacking siga creciendo y adaptándose también.


El objetivo del growth hacking no es encontrar un truco o un hack para que tu empresa pase de 0 a 1 millón de euros de la noche a la mañana. Los objetivos son mucho más realistas, ya que los growth hackers intentan mejorar los ingresos de su empresa a partir de pequeños cambios y experimentos iterativos para mejorar la experiencia del usuario. 

Los growth hackers deben centrarse en mejorar el producto creando más valor para el usuario con sus características o usabilidad.

Diferencia entre Growth Hacking y Marketing

¿Qué se hace de forma diferente cuando se es un growth hacker y un marketero?
La mejor parte del growth hacking es que no es una “solución de un solo paso”, sino más bien una combinación de algunas decisiones en su plan de negocios.

Aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta porque el enfoque de su estrategia de marketing digital debe basarse en sus objetivos de negocio y en el comportamiento de los usuarios.


Funciona porque cambia la forma de pensar sobre cómo generar más clientes para su negocio. Cambia de la generación de tráfico a la creación de productos, de pasar horas en las redes sociales a estar más centrado en la investigación y el desarrollo, de tirar el dinero a los influencers a colaborar con empresas menos populares.

¿Deberías invertir en Growth Hacking?

Vaya, sé que quieres invertir en growth hacking y no sabes dónde y cómo empezar. Antes de que decidas invertir en programas de marketing digital y growth hacking, tienes que asegurarte de que las personas adecuadas están trabajando en ello. Si contratas a las personas equivocadas o contratas a una mala persona, tus resultados serán malos.

Si usted está considerando el crecimiento de la piratería, es importante averiguar lo que funciona para sus objetivos de negocio. Puedo ofrecerte los resultados que deseas para tu negocio. Visite mi marca personal en https://emiliodominguez.com.au/ y vea cómo puedo ayudar a su negocio a crecer.

Elementor Pro

WordPress y Elementor Pro en Barcelona

En BITS nos enfocamos en el desarrollo de páginas webs utilizando. Así que contamos con diseñadores webs calificados y con la experiencia necesaria para explotar herramientas como Elementor, en pro de un desarrollo web que entre otras cosas, logre un buen posicionamiento en buscadores.

wordpress maintenance services
WordPress

Mantenimiento web en WordPress

En BITS vamos más allá que un simple mantenimiento de tu página web, realmente nos encargamos de optimizarla. Desde un análisis de SEO hasta una edición de textos para su correcta visualización.